Berlin alternativo, el barrio Kreuzberg

Share

Y uno de los últimos pocos lugares de Europa donde pasar unas vacaciones baratas

El barrio de Kreuzberg es el más alternativo de Berlin, una ciudad que ya de por si es muy alternativa, pero es que este barrio es como el tomate concentrado que está al lado del Ketchup en un supermercado, y el Ketchup es Berlin, tomate, sí, buen tomate y puede que te encante, pero para sabor a tomate, Kreuzberg.

Sobretodo si decides parar y probar una de las increíble especialidades de “comida rápida” de la ciudad -que aunque se llame comida rápida lo único que tiene de ese concepto es la rapidez con la que te la sirven, pero la calidad es mil veces mejor que cualquier “restaurante de comida rápida” de los de “verdad”- La Currywurst vendrían a ser las patatas bravas de Barcelona o los bocadillos de Calamares de Madrid.

vacaciones baratas kreuzberg berlin

Aunque en Kreuzberg se respira mas que la famosa salchicha alemana con salsa de tomate y curry, el Kebab. Porque gran parte por lo que el barrio de Kreuzberg se conoce como alternativo, es gracias a los turcos que en él viven. Algo así como un Chinatown pero con turcos. Y una gran cantidad de modernos o hipsters, artistas, alternativos y bohemios, que vinieron a Berlin y Kreuzberg para pasar unas vacaciones baratas y acabaron quedándose a vivir en el. Es por ello que según por que zona del barrio estás parecerá que te estás paseando por el SoHo de NYC, y por otras zonas parecerá que estás en algún bazar de Istambul.

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *